domingo, 8 de junio de 2008

Los Mensajes Ocultos del Agua

Escuché sobre este tema desde hace unos meses, pero es recién ayer que vi un reportaje en un programa español de ciencia que me interesé más por cómo ocurren estos fenómenos y cuanto de ciencia hay en ellos.

Pues la verdad, más que un tema de fórmulas y resultados en base a la aplicación de leyes y principios, éste fenómeno que está dando la vuelta al mundo con respecto al agua se trata más de un tema netamente empírico y que pretende tener ciertas explicaciones en base al plano no físico.

Tal vez ya habrán escuchado hablar del Dr. Masaru Emoto, el autor del libro "Los Mensajes Ocultos del Agua", bueno si no es así, aquí les va un resumen en un párrafo acerca de lo que hizo este señor.

El Dr. Masaru inicia su carrera en el campo del poder de la palabra al usarla para curar más de 1500 enfermos en Japón, y poco a poco realiza experimentos en los que somete a diferentes materiales al poder de la palabra, cada uno respondía de diferentes formas pero existían patrones marcados, llegado un punto llega a encontrar que uno de los elementos más naturales y con los que co-existimos día a día es el agua. Por esto somete al agua al poder de diferentes palabras y encuentra respuestas asombrosas.

 

Publica su libro los Mensajes Ocultos del Agua (descargar aquí en español) y con esto lanza el mensaje al mundo, que a mi parecer es algo así:  "Señores, despierten!, el campo mental está sobre el físico! lo que pensamos influye sobre la realidad!, ya lo dijo Einstein, la cuarta dimensión es la mental, la del tiempo y esta se encuentra por encima de la tercera, la que conocemos".

Video donde habla el Dr. Emoto sobre el poder de la palabra.

Existe ahora un experimento bastante sencillo que trata sobre colocar arroz y agua en dos envases de vidrio (pueden ser más), luego pegar una etiqueta con la palabra ODIO en uno y la palabra AMOR en el otro. Miles de personas ya hicieron este experimento y en un tiempo encuentran que en el envase con la palabra ODIO el arroz se torna de un color gris casi negro y el envase con la palabra AMOR se encuentra blanco y casi limpio.

Y como en toda buena investigación me dediqué a buscar los críticos de todo esto, aquellos agentes que presentan argumentos sólidos para demostrar que nada de esto es cierto, encontré este artículo en el que buscan realizar un experimento en el que demuestran que la formación de cristales en el agua realmente depende de la temperatura, la presión y la calidad del agua.

A mi criterio, este experimento no muestra mucho, primero que solo consta de dos páginas y segundo que la idea del experimento del Dr. Emoto es no modificar los parámetros externos con respecto a cada uno de los envases que contienen el agua, lógicamente que es muy dificil de conseguir condiciones idénticas pero lo que se debe buscar es que el parametro diferenciador que prime sea la "PALABRA" escrita en la etiqueta.

Algo que de una forma es lógico pero que cabe mencionar, es que lo que "se supone" produce el cambio en la formación de los cristales es LA INTENCIÓN de la palabra, es decir, el CONTENIDO ESPIRITUAL de la misma, por esto ocurre que no es relevante en ningún aspecto el idioma que utilizemos.

Si alguien está interesado en el tema y sigue investigando algo más, no dude en comentar el post y contarnos que más encontró...un abrazo para todos.

http://www.masaru-emoto.net/english/ediary200609.html#0915

http://www.masaru-emoto.net/spanish/sindex.html

http://es.youtube.com/watch?v=p8x5zyrGy3U

http://www.muscaria.com/agua.htm

http://www.masaru-emoto.net/english/ediary200609.html#0915

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre sorprendiéndome! :O
...y tú?... ya hiciste tú propio experimento?

JozeLuiz dijo...

Hay una peli muy chvr que tangencialmente toca este tema... ¿¡Y TÚ QUÉ SABES!? , aborda desde física cuántica hasta metafisica, pasando por el asunto de la transmisión de sentimientos a las moléculas de agua...altamente recomendada... la pasamos el año pasado en la FIIS

CIVIFOS