domingo, 1 de junio de 2008

GTD: Getting Things Done

maf

Alguna vez has sentido que tienes demasiadas cosas en la cabeza, que por momentos se te empiezan a escapar y surge ese clásico temor que a la letra dice: "Se me estará pasando algo?".

O tal vez tu caso sea peor, y te encuentras a punto de sucumbir ante toda la mar de cosas que tienes que hacer y tu salud y estado de ánimo se ven afectados por algo que a simple vista parece ser...estrés?

O simplemente estas tranquilo porque en este momento no tienes una carga muy fuerte por hacer pero te gustaría tener un sistema con el que administres de una forma simple, tus reuniones, tus correos, tus proyectos, tus datos, tus links, tus llamadas, tus ideas que quisieras hacer algún día, etc, etc.

Pues entonces GTD es para ti...

Esta metodología de administración del tiempo se basa en los siguiente:

Demostrar que puede desarrollarse un método de organización del trabajo que permita liberar nuestra mente de las tensiones que inhiben nuestra creatividad para ser más eficaces en todos los aspectos de la vida.

La capacidad de nuestra mente disminuye cuando la sobrecargamos de trabajo y esta merma redunda en una menor productividad, tanto en la vida personal como en la vida profesional. Para no saturarnos, debemos entonces vaciar nuestra mente de elementos superfluos y emplearla en asuntos que realmente exigen de toda nuestra atención y energía. La medida de nuestra productividad es directamente proporcional a la capacidad de relajarnos.

GTD reduce ansiedades e incertidumbres y permite transformar nuestro modo de trabajar y la manera en la que percibimos los desafíos cotidianos.

Interesado? deseas saber más? pues agarra tu remo, y empecemos a navegar..!

http://www.jesuscarrera.info/2007/05/18/organizandonos-con-getting-things-done-gtd/

http://canasto.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done

10 videos didácticos
http://www.nozbe.com/page/show/site-course

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