Investigame es un blog que te dará con cada post un nuevo, suculento y recién salidito del horno, tema de investigación.
Es decir, te será util si y sólo si eres una persona apasionada y de las que siempre se encuentran buscando algo por lo que pasar horas investigando dándolo todo y sintiendo que a cada paso te acercas más a saciar esa sed simple pero mortal del "querer saber" y el querer aplicar, porque es mejor no querer saber y aplicar sin más...que querer saber para no aplicar.
Sin embargo, usted mi querido lector se preguntará...¿Y porqué deseas tu Raúl escribir sobre esto?, pues la verdad, es algo que he sentido y experimentado desde siempre, incluso me lo han dicho más de una vez, empezando por mis padres claro. Es bueno mencionar que de lo que hablo no es un "investigar" específico y metido de lleno en un tema, pues como ven, el título del blog es: "Investigame" y no un "Investigando tal o cual cosa", pues es precisamente eso lo que me apasiona. Hmm...no me entienden?
Pues hablo de "encontrar" o "crear" algo, apasionarte con él, investigarlo con una fuerza desmedida, sentir que ya lo "entiendes" o ya lo "creaste" y luego...simplemente dejarlo por un tema digamos...más interesante.
Les es común esto? bueno no lo se, el punto es que para mi si lo es, y si no me creen, les relato algunos de los extraños y a veces clásicos caminos que confirman este hábito "investiguero" en mi...
Tenía 6 años y descubrí que los dinosaurios y todo aquello relacionado con ellos me fascinaba, así que investigué y lei todo lo que estaba a mi alcance sobre el tema, incluso me hice algunos de plastilina y de papel, el punto es que llegué a leer tanto que tenía 7 años y podía sorprender a cualquiera con algunas curiosidades con respecto al tema de turno... "los dinosaurios". Luego lo dejé.
La música llegó a mi con fuerza como a los 7 u 8 años, empezé tocando quena hasta el punto en que lo hice mejor que mi papá (o bueno eso dice él) y mi papá casi casi a tocado quena de manera profesional, luego me interesó el canto, llegué a cantar como aficionado en un centro cultural de mi ciudad, y luego en unos cuantos sitios más. El canto pienso retomarlo, algún día.
Como a los 9 años descubrí la electrónica, esto si creo que les pasa a todos, desarmaba cuanto aparato electrónico podía desarmar y que ello no haga que mi mamá me pegara un grito después, llegue hacer un ventilador pequeño portatil (para mi abuelita que siempre usaba el abanico) y un carrito a control remoto (avanzaba, retrocedía y cambiaba de dirección) ese si era para mi. Como a los 10 años descubrí la pintura, y que pasó con la electrónica? pues eso si lo dejé.
Luego a los 10 años, descubrí que me interesaba en demasía la pintura, empezé con el carboncillo y llegué al óleo pasando por las acuarelas, a veces pasaba fines de semanas enteros pintando, a veces pintaba cuadros clásicos, otras obras completas de mi imaginación y en otras pintaba mis sueños...incluso llegue a pintar mi vida, hasta ese momento claro. Sirvió de algo porque una que otra vez pude utilizar una pintura en lugar de comprar un regalo de cumpleaños, tengo una tía por parte de mi mamá que me pidió que le pinte sus paredes, quería una especie de bosque en sus paredes, a mi me encantó la idea...que pasó? pues no tuve tiempo. Llegué a casi postular a La Escuela de Bellas Artes luego, en fin, fue en ese momento también que descubrí el ajedrez...y pues que pasó con la pintura?, la dejé. (aunque de vez en cuando vuelvo a ella)
A los 11 años descubrí el Ajedrez, me fascinaba, esto si fue algo compartido en toda mi familia, llegamos a comprar las partidas más famosas de las grandes finales del mundo, jugabamos a veces todo el día, hacíamos torneos con mi papá, mis dos hermanos, mi abuelito y mi tío. En el top estaba mi abuelito y luego seguían mi papá y mi hermano el menor de todos, de ahi la cosa estaba disputada entre mi otro hermano, mi tío y yo. El Ajedrez me llegó a gustar demasíado al límite de ir corriendo a mi casa con la idea de retar a mi hermano y disfrutar de una buena partida de ajedrez.
A los 12 descubrí que la Escultura era algo fascinante, compraba "velas de cera", la calentaba hasta hacerla líquida sobre una vasija, luego esperaba que enfriara y esa era mi base para esculpir. Luego me metí en hacer esculturas de papel, hice una mano a escala real que fue el adorno "sensación" en mi casa por un buen tiempo.
A los 13 años descubrí la programación, mi papá me compro el manual del desarrollador de Visual FoxPro de Prentice Hall, me fascinaba, eran época de vacaciones en la escuela, así que despertaba a las 7am y me sentaba frente a la computadora a desarrollar "lo que se me venga en gana" y no paraba hasta las 11pm, a veces me olvidaba de comer, llegué a desarrollar programitas verdaderamente interesantes, tuve suerte porque luego todo eso que habia aprendido me sirvió para ganar algo de dinero desde los 15 años. No se imaginan la cantidad de pequeñas empresas que necesitaban un sistema de facturación o de inventarios, etc, etc. La programación hasta ahora no la dejo, tengo varios lenguajes en mi haber, pero eso será cuando toquemos el tema de investigación: "programación".
Como a los 14 años descubrí el BasketBall, jugué en algunos torneos en mi colegio, llegué a tener videos y a imitar a algunos de los mejores, duró poco, lo dejé, Luego me metí en el deporte Rey, el Futbol, recuerdo que me fascinaba y salía a las 5 de la mañana a jugar, tenía unos videos de Maradona y Pelé, a veces los imitaba, que pasó? no se, acabo el colegio y me puse a pensar en la universidad, eso pasó, pero aún no dejo el futbol, aun me gusta.
Como a los 15 años entré en el tema del Cracking, investigué bastante aquí, recuerdo que en aquella epoca no tenía internet así que me iba con algo de diez diskettes a una cabina (alquilaba internet por una hora) y regresaba con mis diez diskettes llenos de información lista para ser bajada en mi pentium I a blanco y negro. Llegue a instalar el SoftIce en un Win95, no respiraba cada vez que crackeaba algo, luego me gané un poco la vida con eso del Cracking, la verdad ganaba bien, pero fue la época en la que andaba por malos pasos.
A los 16 años ingresé a la universidad a estudiar Ingeniería Industrial, la escogí precisamente porque me encantaba la idea que tuviera tantos diferentes campos de aplicación...a los 16 entré a trabajar a una empresa de venta de electrodomésticos...ahí me dediqué a investigar sobre el diseño gráfico...me interesó bastante al punto de luego realizar diseños para eventos, convocatorias e incluso ahora en mi trabajo a veces me dedico a diseñar pantallas o logotipos.
A los 17 años descubrí Flash, una herramienta interesante para la creación de películas en base a un lenguaje parecido al javascript o el mismo Java, se llamaba action script, llegué a realizar sites íntegramente en flash e incluso trabajé para un español que estaba desarrollando una plataforma e-learning en flash para un consorcio de universidades, no hay nada que decir, mas que el saber de Flash me ayudó y enseñó muchas cosas.
A los 18 años descubrí .NET, una plataforma multilenguaje para el desarrollo de software, era el último grito de Microsof en lo que respecta a herramientas, ingresé a un equipo de investigación de .NET en el que clasifiqué para integrarlo y luego resulté siendo el primer puesto en dicho equipo, esto me valió para entrar a mi actual empresa.
Actualmente tengo 22 años y la lista sigue y sigue, llegando a temas que me han llevado a dictar conferencias, o incluso al extranjero...así que mejor, en lugar de seguir con la "explicación de la creación", pues empezemos con el blog!.
viernes, 30 de mayo de 2008
Investigame: explicando la creación
Escrito por Raúl Uribe en 16:15 0 comentarios
Etiquetas: yo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)